Hoy Guardiola diseñaba un equipo de circunstancias para recibir al Rubin Kazan en un partido sin mucho en juego por parte de los culés, sólo el que quisieran ponerle ellos mismos. El Barcelona ya con el liderato y el pase a octavos en el bolsillo, sólo se jugaba la imagen, esa que cuida siempre vaya donde vaya y es que los de Pep demostraron de nuevo que la Masía es inagotable.
Esta vez no fueron los Xavi y los Iniesta, esta vez le tocó a los Fontás, Thiago y Víctor Vázquez. Demostraron que el partido era cuestión de 'pelotas' y la terminaron poniendo. Los 'críos' quitaron el gafe de los azulgrana ante el Rubin y le ganaron por fin en Champions. Además, dejaron un mensaje: Puyol, Xavi y compañía pueden retirarse tranquilos que tienen sucesores con muy buena pinta. Guardiola es consciente de esto y les da minutos cada vez que puede y, sobre todo, les regala protagonismo. La fuente inagotable, el manantial de La Masia no para y a pesar de contar en la actualidad con la mejor generación, yo diría, de la era blaugrana en cuanto a futbolistas del filial no cesan en su magnífico trabajo diario.
Al César lo que es del César. Nuñez mandó construir un lugar donde los niños pudieran vivir y convivir con sus compañeros, pudieran evolucionar en sus dotes futbolísticas y, lo más importante, donde pudieran formarse como personas. Quizás ese sea el secreto mejor guardado de 'Can Barça'. Sus jugadores derrochan humildad y compañerismo y no quieren oir hablar de títulos individuales. Para lo bueno y para lo malo son un equipo y eso se refleja en el terreno de juego. Después llegó Cruyff con sus conceptos revolucionarios, con el 'Tiki-taka', con el primer toque como estandarte y así surgió el 'Dream Team'. Mezcla de extranjeros de primer nivel y jugadores criados en la cantera como el propio Guardiola. Años más tarde, es él el que ha llevado al Barcelona a lo más alto de nuevo.
Dream Team, el Barcelona de Cruyff.
Quizás en un futuro sean los Iniesta o Xavi los que se encarguen de dirigir a los Muniesa, Thiago y compañía. El presente, inmejorable. El futuro, promete. Mientras tanto, Messi metido en la máquina del tiempo parece no tener prinicipio ni fin y quiere jugar hasta con el Rubin. La clave, la formación.
BOTE NEUTRAL por Iván Beltrán, periodista deportivo
Te doy la bienvenida a mi periódico digital, en dónde podrás encontrar todo sobre las noticias deportivas vistas desde un punto distinto y recordar viejas glorias del fútbol. Así como la humilde visión 'Desde mi banquillo' de todo lo que ocurra en el contexto del deporte. Todo ilustrado con videos y fotografías curiosas para hacer de este espacio un lugar agradable para el visitante. En Bote Neutral tienen cabida todos los deportes, tanto mayoritarios como minoritarios. Gracias y a disfrutar...
buena informacion.. me ayudaste en algunos datoss
ResponderEliminargracias....