BOTE NEUTRAL por Iván Beltrán, periodista deportivo

Te doy la bienvenida a mi periódico digital, en dónde podrás encontrar todo sobre las noticias deportivas vistas desde un punto distinto y recordar viejas glorias del fútbol. Así como la humilde visión 'Desde mi banquillo' de todo lo que ocurra en el contexto del deporte. Todo ilustrado con videos y fotografías curiosas para hacer de este espacio un lugar agradable para el visitante. En Bote Neutral tienen cabida todos los deportes, tanto mayoritarios como minoritarios. Gracias y a disfrutar...

miércoles, 12 de enero de 2011

DE ORO SÍ, PERO NO ESTE AÑO

Vaya por delante que Messi es de largo el mejor jugador del mundo, que se va a llevar no sólo este Balón de Oro, sino los próximos diez y me aventuro ya a decir que serán justísimos. Decir también que se merecía ganar el torneo sin lugar a dudas, pero si de verdad se lo merecía alguien por su labor el año pasado ese era Xavi.

La verdad es que lo primero que hay que preguntarse es qué se vota exactamente en este galardón porque después de esto permítanme, pero me pierdo. En año de Mundial siempre se lo llevaron antes integrantes de la selección ganadora: Zidane en 1998, Ronaldo en 2002 y Cannavaro en 2006. Por qué este año no, por qué. No me gusta pensar mal, pero qué hay detrás de todo esto. Ayer pareció por un momento hasta que España tenía que devolver su merecidísima Copa del Mundo. Si se tienen en cuenta los números del año pasado, les cuento: Messi ganó tan sólo una Liga eso sí jugando muy bien, Iniesta y Xavi obtuvieron Liga y Mundial (por cierto esta  competición se da una vez cada cuatro años, para los votantes que estén un poco perdidos), Sneijder hizo triplete...Después de estos datos la pregunta: ¿los han tenido en cuenta?



Muestras de la clase de Xavi Hernández.

La realidad es ésta y es que España a nivel institucional en la FIFA es, por decirlo de una manera suave, un cero a la izquierda. Ayer fue otra muestra más, que sumada al fracaso de la Candidatura Ibérica para organizar el Mundial deja retratado el poco peso de nuestro país en el fútbol internacional. Es verdad que Messi se conoce a nivel mundial en todos los rincones del mundo, es verdad que lo que 'mueve' Lionel a nivel comercial no lo mueven Xavi e Iniesta, pero es verdad que siendo justos el galardón era para Xavi. Fundamental en el Mundial, fundamental en el histórico Barcelona de Guardiola y tocando la cima de su carrera deportiva. Messi es de oro sin duda, pero este año no, este año lo merecía la elegancia de Xavi. Eso sí, si quieren suspendan las votaciones ya para los próximos diez años, hay un genio y se llama Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario