BOTE NEUTRAL por Iván Beltrán, periodista deportivo

Te doy la bienvenida a mi periódico digital, en dónde podrás encontrar todo sobre las noticias deportivas vistas desde un punto distinto y recordar viejas glorias del fútbol. Así como la humilde visión 'Desde mi banquillo' de todo lo que ocurra en el contexto del deporte. Todo ilustrado con videos y fotografías curiosas para hacer de este espacio un lugar agradable para el visitante. En Bote Neutral tienen cabida todos los deportes, tanto mayoritarios como minoritarios. Gracias y a disfrutar...

lunes, 6 de diciembre de 2010

JUSTICIA DE ORO

Siempre fue injusto con los jugadores españoles, el Balón de Oro sólo se lo pudo traer un español en toda la historia del trofeo. Fue el interista Luis Suárez, tras proclamarse campeón de Europa con el equipo italiano. Era el director de orquesta de ese Inter que maravillaba. Tras negársele el entorchado a un gran Raúl o a un gran Casillas, España se encuentra en la mejor ocasión para seguir haciendo historia.

Un humilde manchego tiene todas las papeletas de proclamarse campeón, aunque bien podrían dárselo a otro humilde portador de la misma filosofía, la del 'tiki-taka'. Podría ser casualidad, pero nada más lejos de la realidad, los tres fnalistas (Messi, Xavi e Iniesta) son integrantes de un equipo de ensueño, un equipo que cada fin de semana vuelve a hacer historia. La filosofía del 'tiki-taka' no es algo nuevo, esto no ha aparecido ahora por generación espontánea, es fruto del trabajo de la Masía, de esa fábrica de hacer buenos futbolistas. Los tres finalistas se formaron en Can Barça, los tres absorvieron el mismo espíritu que hoy les sigue inculcando otro producto de la Masía: Pep Guardiola.




Andrés Iniesta en la Masía.

Y es que sería muy injusto que tras el maravilloso mundial de Andrés y 'Sir' Hernández, finalmente fuera el ganador de la triple corona, Sneijder, el que se llevara el gato al agua. Tras descartar al holandés, el favorito es Iniesta. Cualquiera de los dos 'pequeñines' se lo merecen, no se entiende Zipi sin Zape, no se entiende Tip sin Col, no se entiende Xavi sin Iniesta, no se concibe Iniesta sin Xavi. Los dos saben que al que se lo den deberá agradecer mucho al que finalmente pierda. Tras mucho tiempo se hace justicia. El tiempo ha pasado y ahora más que nunca los españoles pueden ser a título individual los mejores futbolistas del mundo. Hoy, por fin, el oro de France Football ha hecho justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario