Sé que no tiene mucho sentido hablar de deporte en un día en que muchas familias se encuentran atrapadas en los aeropuertos españoles. Pero, el estado de alerta decretado en España está afectando también al mundo del fútbol. Los controladores han llegado muy lejos esta vez. Todo el mundo tiene derecho a reivindicarse, pero no de esta manera. Al final, el afectado, el de siempre, el ciudadano de a pie que no tiene ninguna culpa en todo este entuerto.
El Barcelona lo va a tener muy complicado para disputar el partido en Pamplona, en el Reino de Navarra. El Atlético ha tenido que viajar a tierras levantinas en autobús y así, sucesivamente con el resto de equipos, que se han tenido que buscar la vida para llegar a su destino. Por cierto, la nieve está haciendo un flaco favor a todo este contexto inusual y raro en la historia de la democracia española, por primera vez todo el tráfico aéreo nacional cerrado. Autobuses, trenes y otro medios para los equipos de inferiores divisiones están siendo las alternativas. Pero señoras, señores, les planteo una cuestión...¿tanto dependemos del avión? En esta sociedad globalizada nos hemos hecho dependientes, más de la cuenta, de los vuelos, en todo lo malo y lo bueno que ello significa.
Por un lado, es verdad que la rapidez y la seguridad del medio aéreo no tiene parangón, pero no olviden que un país desarrollado tiene que tener previsto este tipo de cosas y no dejarlo todo de la mano de dios. ¿Los controladores se ausentan y en el país se paraliza todo? Creo que España tiene que estar por encima de todo esto y tener controlado, valga la redundancia de la palabra, todo este tipo de cosas.
De momento la Liga también se está viendo afectada, que por otro lado dentro las situaciones que se están viviendo es casi lo de menos. Por el bien de todos que se solucione esto cuanto antes.
BOTE NEUTRAL por Iván Beltrán, periodista deportivo
Te doy la bienvenida a mi periódico digital, en dónde podrás encontrar todo sobre las noticias deportivas vistas desde un punto distinto y recordar viejas glorias del fútbol. Así como la humilde visión 'Desde mi banquillo' de todo lo que ocurra en el contexto del deporte. Todo ilustrado con videos y fotografías curiosas para hacer de este espacio un lugar agradable para el visitante. En Bote Neutral tienen cabida todos los deportes, tanto mayoritarios como minoritarios. Gracias y a disfrutar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario