BOTE NEUTRAL por Iván Beltrán, periodista deportivo

Te doy la bienvenida a mi periódico digital, en dónde podrás encontrar todo sobre las noticias deportivas vistas desde un punto distinto y recordar viejas glorias del fútbol. Así como la humilde visión 'Desde mi banquillo' de todo lo que ocurra en el contexto del deporte. Todo ilustrado con videos y fotografías curiosas para hacer de este espacio un lugar agradable para el visitante. En Bote Neutral tienen cabida todos los deportes, tanto mayoritarios como minoritarios. Gracias y a disfrutar...

jueves, 10 de marzo de 2011

CUESTIÓN DE CARÁCTER

Emery en rueda de prensa.
Se pueden sacar muchas conclusiones de los partidos de los equipos españoles en la máxima competición continental, una de ellas, fundamental: sin carácter no se puede estar entre los más grandes. Muy sencillo, dos equipos renunciaron esta semana a jugar como saben por miedo o por otro tipo de razones. El resultado, los dos conjuntos fuera de los cuartos de final.

El Arsenal no quiso la pelota en ningún momento, no quiso jugar al fútbol con el Barcelona, renunció a su estilo con dos buenos centrocampistas como Cesc y Wilshere y no tiró ni una vez entre los tres palos. De hecho el único gol que marcaron fue en propia puerta de Busquets. Wenger se achantó, se dejó llevar por los miedos, respetó mucho al Barça y acabó haciendo las maletas. Y después el técnico francés, por supuesto, muy propio del ser humano cuando se equivoca, busca las razones en el exterior. Que si el árbitro, que si la expulsión...sólo hay una realidad y es que no quisieron jugar a fútbol.



El otro gran ejemplo el Valencia. ¿Cómo un equipo de la media tabla de la Bundesliga puede estar en cuartos y el conjunto Ché no? Pues misma respuesta: renunciaron a su estilo. Emery en una maniobra a mi modo de ver muy torpe quita al único que sabe mover la pelota del equipo, a Banega, a veinte minutos del final. Todavía con opciones los valencianistas tiraron el partido y quisieron meterse en cuartos con un rudimentario juego directo. Con Banega fuera del equipo y con uno de sus hombres más en forma como Jordi Alba, que ni tuvo minutos, el Valencia volvió a quedar fuera de Europa.

Mucha culpa de todo esto la tienen unos entrenadores que a la hora de la verdad quieren jugar con un sistema al que no están acostumbrado y que le termina pasando factura. Si tienes unas ideas y una forma hay que morir con ellas. En definitiva, buenos equipos y buenas plantillas que por cuestión de carácter nunca acaban rematando la faena.

1 comentario:

  1. Hay que saber leer los partidos y creo que tanto Wenger como Emery no supieron. Bien es cierto que los rivales que tenían ambos eran muy diferentes.

    Me gustaría decir que Wenger actuó como siempre, de soberbio durante toda la eliminatoria y de llorón después. Esta actitud es muy típica de los franceses, excepto de Cantona, que sólo es arrogante y no es llorón, ya que su personalidad no es nada francesa.

    En cualquier caso, la expulsión de Van Persie condicionó el partido, pero lo que está claro es que fue uno de los hechos que menos lo condicionaron. El planteamiento, la táctita, la estrategia, la manera de leer el partido tanto el entrenador como los jugadores fue clave para su eliminación.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario