BOTE NEUTRAL por Iván Beltrán, periodista deportivo

Te doy la bienvenida a mi periódico digital, en dónde podrás encontrar todo sobre las noticias deportivas vistas desde un punto distinto y recordar viejas glorias del fútbol. Así como la humilde visión 'Desde mi banquillo' de todo lo que ocurra en el contexto del deporte. Todo ilustrado con videos y fotografías curiosas para hacer de este espacio un lugar agradable para el visitante. En Bote Neutral tienen cabida todos los deportes, tanto mayoritarios como minoritarios. Gracias y a disfrutar...

lunes, 4 de abril de 2011

TIRITAS DE HUMILDAD

Mourinho resopla en su salida al Bernabéu.
No ha pasado ni un año desde que el 'gran' Mourinho, 'humilde donde los haya', lanzó un mensajito a tierras asturianas, concretamente al jefe de los gijoneses, al sí humilde Preciado. Por aquel entonces empezaba un ciclo de 'mourinhadas'. La primera, mensaje al míster del Sporting. El portugués venía a decirle que se dejaba ganar y que no competía en su partido contra el Barcelona. Mou dejaba en entredicho el trabajo de Preciado.



Pasó el tiempo...a nueve jornadas para el final de Liga, el mismo Sporting, con un gran portero por cierto y humilde, visitaba el Bernabéu. Ese sábado, primero del mes de abril, el dios tiempo iba a poner las cosas en su sitio. Todo el mundo tenía el punto de interés en el Madrigal, nadie esperaba que la noticia iba a estar en el Bernabéu. Pero, el dios tiempo es caprichoso y justo. El Sporting con un gol de De las Cuevas ponía tiritas de humildad a los de Mourinho y ponía el 0-1 en el luminoso de Chamartín para zanjar la liga a favor del Barça. Los de Pep no fallaron más tarde y con un gol de Piqué, que lo mismo es sex symbol que goleador que central de muchos quilates, el Barcelona pone un margen insalvable de ocho puntos de los pupilos de 'Sir Mou'.

Lo que son las cosas, el mismo entrenador que no sabía competir gana al imbatible José en su propia casa y le quita prácticamente el primer título de su era. Pupas para la experiencia, tiritas de humildad.

2 comentarios:

  1. Excelente tu resumen, me vino muy bien porque no entendía porqué tanto enojo entre ambos; lo de Mou es penoso, y encima detrás el Marca apoyándolo, más penoso aún; por suerte la humildad y la coherencia triunfan, Barcelona será justo campeón.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario