BOTE NEUTRAL por Iván Beltrán, periodista deportivo

Te doy la bienvenida a mi periódico digital, en dónde podrás encontrar todo sobre las noticias deportivas vistas desde un punto distinto y recordar viejas glorias del fútbol. Así como la humilde visión 'Desde mi banquillo' de todo lo que ocurra en el contexto del deporte. Todo ilustrado con videos y fotografías curiosas para hacer de este espacio un lugar agradable para el visitante. En Bote Neutral tienen cabida todos los deportes, tanto mayoritarios como minoritarios. Gracias y a disfrutar...

miércoles, 8 de junio de 2011

ESPERAR PARA VALORAR

Sólo cuando pase el tiempo vamos a ser conscientes del momento futbolístico que un día pudimos vivir los españoles. También el tiempo, nos revelará la crisis económica que tuvimos que pasar, pero eso daría para mil artículos más. Ocupándome de lo puramente futbolísitico, porque lo de la política es un caso perdido, España es un ejemplo.

Las últimas apariciones de La Roja en Boston y en Venezuela y el revuelo que forma a su paso son la evidencia de que tenemos un equipo histórico. No sólo lo dice la estrella de campeones del mundo encima del escudo; los nacionales lo dicen , lo declaran, lo afirman, en cada pase, en cada obra maestra, en cada jugada. Es una gozada esta España. Es una maravilla ver la humildad de Del Bosque, el toque y el regate 'fácil' de Iniesta, el trabajo de Busquets, el hambre de gol de Villa a pesar de ser ya el máximo goleador de la historia de España, el liderazgo de Casillas, la maestría del sutil Xavi, el temple de Piqué, o la elegancia del 'Chino' Silva.

Señoras, señores no pierdan detalles de estos 'tíos' porque son irrepetibles. La base del Barcelona, el mejor equipo que un servidor ha visto en esto del fútbol, brilla con luz propia en la Selección. Si a todo esto le unimos los retales de lujo del resto de equipos...los demás equipos se desesperan y a la vez disfrutan viéndolos jugar. Todos quieren jugar con ellos, como en el colegio, todos darían la vida por tenerlos de compañeros porque tenerlos en contra es un castigo del cielo. Algún día vosotros podréis decir a las generaciones futuras: "yo un día vi jugar al mejor equipo del mundo y lo formaban españoles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario